Maravillas Naturales de la Sierra de Zongolica. La carretera de Orizaba - Zongolica que se encuentra asfaltada, es realmente una carretera escénica, por sus paisajes y vistas imponentes. Al recorrer el sinuoso camino se interna en una preciosa aventura. Del kilómetro 20 al inicio de las vueltas de Atlanca (Cumbre de Tequila), puede usted admirar la extensión de la Sierra desde una altura de 1,800 metros sobre el nivel del mar.

 

En cada una de estas curvas encontrará un mirador natural. El amanecer es espectacular y ofrece un paisaje diferente todos los días. En el kilómetro 29 del entronque del camino de terracería a San Juan Texhuacan y Sacamilola, nos lleva a otros dos miradores naturales de la Sierra: Uno a 2,000 metros sobre el nivel del mar, y el otro a 2,500 metros.

 

Todos los caminos asfaltados, de terracería, brechas y veredas, son sin lugar a duda, lugares para contemplar la flora, la fauna, la naturaleza en general.

 

Al terminar la travesía hacia Zongolica, encontrará enclavada entre las montañas una vista esplendorosa de la pequeña ciudad, que parece esconderse para hacer más agradable su llegada.

 

Una pequeña reseña de los atractivos de este bello rincón de Veracruz esta incluido en 4 Rutas Turísticas

 

Ruta 1 Aquí encontrará un recorrido por interesantes lugares incluidos en la cabecera municipal: Zongolica.

 

La Ruta 2 Contiene los lugares de interés del centro y sur del municipio donde recorreremos miradores, cascadas, ríos, cascadas, sumideros y resurgimientos hasta un puente natural.

 

La Ruta 3 Incluye lugares muy cercanos pero no por ello pierden lo atractivo como un hostal y centro ecoturístico, nacimientos de ríos, cascadas, una antigua hacienda y seguras pozas para refrescarse.

 

La Ruta 4 Reúne los atractivos de la zona noreste de Zongolica, también localizamos aquí miradores, sumideros, ríos, cascadas, sótanos, cuevas y bellos paisajes.

 

Así que no se diga más y emprenda alguno de esos paseos que le están esperando. Dele click al botón a elegir.

SelaromDesign  ®2015 Marcelo Morales Torres